Siempre te recordaré

Siempre te recordaré

Por: Salvador Angeles Ramírez

 

Han pasado tantas historias, tantos mundos recorridos. Ha pasado tanto tiempo. A tu lado, aprendí muchas cosas. Sentí que el mundo estaba a mi alcance. Descubrí un mar de posibilidades, tus consejos, tu sabiduría y tantas cosas más.

Me queda claro que todo tiene su momento. Hoy simplemente no estás a la altura de mis necesidades. Son tantas las razones por las que tengo que dejarte ir y, sin embargo, hay instantes en el día que vuelvo a ti; instantes en los que tú y yo somos uno solo. En fin, como bien dicen “todo lo que inicia en algún momento tiene que terminar”.

Hoy me he llenado de valor. Acabo de ir a la configuración de los programas predeterminados de mi computadora. He seleccionado la opción de navegador y con mucho dolor, estoy cambiando a Google Chrome. Estoy abandonando para siempre a mi querido Internet Explorer.

Sé que muchos me dirán que no era el mejor. Hablarán de sus vulnerabilidades, se quejarán de su lentitud, pero lo cierto es que navegando por internet usando lectores de pantalla, siempre tuve mejor respuesta comparándolo con los otros navegadores.

Como sabemos, la tecnología avanza a pasos agigantados. La principal razón por la que dejo a Internet Explorer es justo porque las nuevas tecnologías, en cuestiones de diseño y programación de sitios web, no son soportadas por este navegador. Nuevos controles, elementos ARIA, nuevos lenguajes de programación o nuevas versiones de lenguajes de programación nos obligan a usar navegadores de vanguardia.

Tal vez demoré mucho en el cambio. No. En realidad, lo la decisión la aplacé lo más que pude. Fue necesario cuando la navegación en mis sitios de uso diario se tornó sumamente complicada.

Ahora toca ser feliz de otra manera, aprender a usar y disfrutar de los beneficios de navegadores como Google Chrome o Microsoft Edge. Entenderlos, comprenderlos y adentrarse a nuevas aventuras con ellos.

Al principio, como suele ocurrir, nos encontraremos con muchos obstáculos. Los lectores de pantalla tendrán que habituarse a estas herramientas, mientras que nosotros, a prueba y error, nos iremos habituando. Sé que es difícil, porque es volver a empezar; pero estoy seguro de que lo lograremos. Entablaremos un nuevo romance, nos emocionaremos, nos conoceremos, y aun así seguramente terminará cuando algo mejor llegue a nuestras manos.