Contenidos de TI en línea

Contenidos de TI en línea

Para la primera mitad de julio, ilumina, Ceguera y Baja Visión te invita a participar en las siguientes actividades:

Master Class “El narrador de Windows”

Salvador Angeles, colaborador de ilumina, hará una revisión a este lector de pantalla. Nos platicará las ventajas y desventajas del producto y nos mostrará como iniciarnos en el uso de esta herramienta. Si eres docente, facilitador o persona con discapacidad, usuario de lectores de pantalla, ¡no puedes perderte esta capacitación en línea! Te esperamos este sábado 4 de julio en nuestro canal de  YouTube ilumina EDI.

Master Class “Documentos de google”

Te invitamos a conocer este procesador de textos, el cual forma parte de la suite de google. Néstor Castro hará una demostración acerca del uso de esta herramienta, resaltando sobre todo la accesibilidad para usarlo con lectores de pantalla. Nos vemos el viernes 10 julio en nuestro canal de  YouTube ilumina EDI.

Curso en línea “Formación de facilitadores en el uso de tecnologías de asistencia para personas con discapacidad visual”

El curso está dirigido a docentes, Maestros de computación, instructores en el uso de tecnologías, terapeutas y familiares de personas con discapacidad visual. A través de esta capacitación mostraremos las estrategias para iniciar a las personas con discapacidad visual, en el uso de computadoras. Veremos estrategias para niñas y niños, jóvenes y adultos.

  • El curso inicia el 13 de julio y tiene una duración de seis semanas.
  • El curso se realiza en la modalidad en línea a través de nuestra plataforma ilumina EDI
  • El precio del curso es de 690 MXN (35 USD).

Requisitos

  • Usuarios regulares de computadoras con sistema operativo Windows.
  • Con experiencia consultando información en internet.
  • Que utilicen el correo electrónico.
  • Disponer de 7 horas a la semana para estudiar los contenidos del curso, elaborar las tareas y aplicar las evaluaciones

Contenido

  • Presentación del curso
  • Definiciones importantes
  • Como aprende un niño con discapacidad visual
  • Baja visión
  • Como dirigirse y guiar a personas con discapacidad visual.
  • Juegos interactivos para niños con discapacidad visual
  • Magnificadores de pantalla
  • Familiarizándose con las voces sintéticas
  • Configurando Windows 10 para trabajar mejor con lectores de pantalla
  • Lector de pantalla NVDA
  • Instalación de NVDA
  • Primeros pasos con NVDA
  • El menú principal de Windows con NVDA
  • Navegación básica con NVDA
  • Trabajando con ventanas
  • Aprendizaje del teclado
  • Ayuda del teclado de NVDA
  • El explorador de Windows con NVDA
  • Escribiendo con NVDA
  • Lectura de textos con NVDA
  • Opciones de configuración de NVDA
  • Revisores de NVDA
  • Trabajando con el ratón
  • NVDA e internet
  • Elaboración de audio textos con dSpeech.
  • Sugerencias para la enseñanza de tecnologías de asistencia

Método de pago

Cada vez que tomas un taller o curso, además de capacitarte en temas de inclusión, contribuyes con tu donativo a la rehabilitación de nuestros niños.  Te recordamos que tu donativo es deducible de impuestos. Aquí te dejamos las opciones que tienes para realizarlo.

  1. A través de una transferencia interbancaria o depósito en sucursal
    Banco BANORTE
    Cliente: Fundación Villar Lledias, IAP
    Cuenta 0103538314
    CLABE 072 180 00103538314 4
  2. A través de un depósito en el oxxo
    Banco INBURSA
    Cliente: María E Medina Acosta / Fundación Villar LL
    Tarjeta: 4658 2858 0042 8132
  3. A través de PayPal.

Pasos para la inscripción en el curso en línea

  1. Regístrate en este enlace
  2. Realiza tu donativo a través de transferencia interbancaria, depósito en sucursal, depósito en Oxxo o PayPal.
  3. Envía un correo a info@ilumina.mx con:
    • tu nombre
    • nombre del curso por el que realizaste tu donativo
    • el comprobante (recibo del banco o foto de tu depósito)
    • RFC (en caso de requerir tu recibo deducible de impuestos)
  4. Espera un correo con la información que necesitas para entrar a la plataforma.