Microsoft Excel 2013 con el lector de pantalla Jaws

Ilumina, Ceguera y Baja Visión te invita al curso:

 

Microsoft Excel 2013 con el lector de pantalla Jaws.

 

Microsoft Excel es una poderosa herramienta de análisis de información. A través del uso de fórmulas y funciones, así como de las opciones para diseñar informes, es posible generar reportes financieros, de ventas, técnicos y de análisis.

Su facilidad para el registro de información, el filtrado y la ordenación de datos, lo han hecho una herramienta indispensable en el trabajo diario de las organizaciones.

Objetivo

Al concluir el curso el estudiante debe contar con los conocimientos y la práctica necesaria para elaborar informes, utilizar fórmulas y funciones y hacer uso del manejo de datos del producto.

 

Dirigido a

Personas con discapacidad visual, usuarios de lectores de pantalla.

 

Perfil del estudiante

  • Ser usuarios regulares de computadoras con sistema operativo Windows.
  • Contar con un equipo de cómputo con acceso a internet y Microsoft Office 2013 instalado.
  • Contar con el lector de pantalla Jaws 16 o posterior, instalado en su equipo.
  • Tener experiencia consultando información en internet.
  • Disponer de al menos 2 horas al día para el estudio de los temas y la elaboración de tareas.

 

Modalidad

El curso se impartirá a través de la plataforma de educación en línea ilumina edi.

 

Duración del curso

El curso inicia el día 17 de julio de 2017, y concluye el día 25de agosto de 2017.

 

Precio

$500 pesos MXN

 

Proceso de inscripción

Para inscribirte al curso, debes realizar los siguientes pasos:

 

Inscribirte a edi

El primer paso consiste en inscribirte en la plataforma de educación a distancia ilumina edi. Al realizar tu registro, obtendrás tu número de matrícula y contraseña para ingresar a tu curso.

 

IMPORTANTE: Si ya cuentas con un número de matrícula en edi, omite este paso.

 

Para realizar tu registro en edi:

  1. Ingresa a la siguiente URL desde tu navegador de internet: http://www.iluminaedi.net
  2. Ve al enlace REALIZAR REGISTRO
  3. Llena el formulario de registro y pulsa el botón REGISTRAR.
  4. Después de unos segundos aparecerá en pantalla el número de matrícula y la contraseña asignada por el sistema. Con esta información podrás ingresar a la plataforma. Esta información será enviada a la dirección de correo que proporcionaste en el registro.
  5. Cierra tu navegador de internet.

 

Realiza el pago del curso

El pago puedes realizarlo directamente en las instalaciones de ilumina, Ceguera y Baja Visión o bien a través de un depósito o transferencia bancaria.

 

Datos bancarios

Banco: BANORTE

Titular: FUNDACION VILLAR LLEDIAS I.A.P.

Número de cuenta: 103538314

CLABE. 072180001035383144

 

Una vez realizado el pago por favor envía un mensaje de correo a la dirección: info@ilumina.mx indicando en el asunto: Inscripción al curso Excel 2013. Adjunta copia escaneada de tu comprobante y escribe el nombre completo y el número de matrícula de la persona que tomará el curso. Es importante que no olvides proporcionar estos datos en el mensaje de correo.

 

Confirmación

Uno o dos días antes del inicio del curso, recibirás un mensaje de correo indicando que el curso te ha sido activado. Una vez que recibas este mensaje, podrás ingresar a la plataforma edi y en la sección mis cursos, ENCONTRARÁS LISTADO EL CURSO Microsoft Power Point, listo para que puedas ingresar a éste.

 

Aprobación del curso

Para aprobar este curso, es necesario que entregues todas tus tareas y que OBTENGAS UN PROMEDIO EN TUS CALIFICACIONES MÍNIMO DE 80/100.

 

Cualquier duda al respecto de la presente convocatoria, estamos a tus órdenes en la dirección de correo: computo@ilumina.mx

 

Contenido

  1. Introducción
  2. Entorno de trabajo de Microsoft Excel 2010
    • Configuración de las opciones de Excel
    • Ficha backstage
    • Creación de un libro nuevo
    • Incorporación y movimiento de datos en una hoja de cálculo
    • Uso de los temas de Office
  3. Modificación de una hoja de cálculo
    • Insertar celdas, filas y columnas
    • Eliminar celdas, filas y columnas
    • Ocultar y mostrar filas y columnas
    • Cambiar el tamaño de filas y columnas
    • Autoajustar las celdas para mostrar el contenido
    • Combinar y dividir celdas
  4. Uso de hojas de cálculo
    • Agregar una hoja de cálculo
    • Mover una hoja de cálculo
    • Copiar una hoja de cálculo
    • Mover o copiar una hoja de cálculo a otro libro
    • Cambiar el color de una pestaña de hoja
    • Ocultar, mostrar y eliminar una hoja de cálculo
  5. Incorporación de fórmulas
    • Uso de fórmulas
    • Uso de funciones
  6. Impresión de hojas de cálculo
    • Establecer el área de impresión
    • Orientación de la hoja
    • Encabezados y pies de página
  7. Aplicación de formato a los datos de una hoja de cálculo
    • Modificación del formato de las celdas
    • Uso de bordes y márgenes
  8. Estilos de tabla
  9. Trabajar con datos
    • Ordenación
    • Filtrado
    • Texto a columnas
    • Quitar duplicados
    • Subtotales
    • Validación de datos
    • Análisis de datos
  10. Revisión de los datos de un libro
  11. Uso de diagramas y gráficos
    • Aplicación de formato a los gráficos
    • Seleccionar un diseño de gráfico
    • Aplicar un estilo de gráfico
  12. Imágenes
    • Imágenes de archivo
    • Imágenes prediseñadas
    • SmartArt
  13. Incorporación de objetos en una hoja de cálculo
    • WordArt
    • Captura de pantalla
    • Línea de firma
  14. Tablas dinámicas