Microsoft Power Point 2013 con el lector de pantalla Jaws

Ilumina, Ceguera y Baja Visión te invita al curso:

 

Microsoft Power Point 2013 con el lector de pantalla Jaws

 

A través de Microsoft Power Point, podemos crear presentaciones con imágenes, texto, gráficas, video, audio y otros elementos que al integrarse nos permiten mostrar ideas, conceptos y resultados de una forma atractiva.

En este curso aprenderás a elaborar presentaciones y a utilizarlas como una herramienta de apoyo para exponer proyectos escolares o de trabajo.

Objetivo

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de aplicar las herramientas que ofrece Microsoft PowerPoint, para crear presentaciones de una forma fácil y rápida, incorporando diversos diseños y estilos.

 

Dirigido a

Personas con discapacidad visual, usuarios de lectores de pantalla.

 

Perfil del estudiante

  • Ser usuarios regulares de computadoras con sistema operativo Windows.
  • Contar con un equipo de cómputo con acceso a internet y Microsoft Office 2013 instalado.
  • Contar con el lector de pantalla Jaws 16 o posterior, instalado en su equipo.
  • Tener experiencia consultando información en internet.
  • Ser usuarios de Skype (nivel básico).
  • Disponer de al menos 2 horas al día para el estudio de los temas y la elaboración de tareas.

 

Modalidad

El curso se impartirá a través de la plataforma de educación en línea ilumina edi.

 

Duración del curso

El curso inicia el día 17 de julio de 2017, y concluye el día 25de agosto de 2017.

 

Precio

$500 pesos (MXN)

 

Proceso de inscripción

Para inscribirte al curso, debes realizar los siguientes pasos:

 

Inscribirte a edi

El primer paso consiste en inscribirte en la plataforma de educación a distancia ilumina edi. Al realizar tu registro, obtendrás tu número de matrícula y contraseña para ingresar a tu curso.

 

IMPORTANTE: Si ya cuentas con un número de matrícula en edi, omite este paso.

 

Para realizar tu registro en edi:

  1. Ingresa a la siguiente URL desde tu navegador de internet: http://www.iluminaedi.net
  2. Ve al enlace REALIZAR REGISTRO
  3. Llena el formulario de registro y pulsa el botón REGISTRAR.
  4. Después de unos segundos aparecerá en pantalla el número de matrícula y la contraseña asignada por el sistema. Con esta información podrás ingresar a la plataforma. Esta información será enviada a la dirección de correo que proporcionaste en el registro.
  5. Cierra tu navegador de internet.

 

Realiza el pago del curso

El pago puedes realizarlo directamente en las instalaciones de ilumina, Ceguera y Baja Visión o bien a través de un depósito o transferencia bancaria.

 

Datos bancarios

Banco: BANORTE

Titular: FUNDACION VILLAR LLEDIAS I.A.P.

Número de cuenta: 103538314

CLABE. 072180001035383144

 

Una vez realizado el pago por favor envía un mensaje de correo a la dirección: info@ilumina.mx indicando en el asunto: Inscripción al curso Power Point 2013. Adjunta copia escaneada de tu comprobante y escribe el nombre completo y el número de matrícula de la persona que tomará el curso. Es importante que no olvides proporcionar estos datos en el mensaje de correo.

 

Confirmación

Uno o dos días antes del inicio del curso, recibirás un mensaje de correo indicando que el curso te ha sido activado. Una vez que recibas este mensaje, podrás ingresar a la plataforma edi y en la sección mis cursos, ENCONTRARÁS LISTADO EL CURSO Microsoft Power Point, listo para que puedas ingresar a él.

 

Aprobación del curso

Para aprobar este curso, es necesario que entregues todas tus tareas, OBTENGAS UN PROMEDIO EN TUS CALIFICACIONES MÍNIMO DE 80/100, y realices la exposición de la presentación que tendrás que elaborar como trabajo final. Esta EXPOSICIÓN se hará a través de Skype.

 

Cualquier duda al respecto de la presente convocatoria, estamos a tus órdenes en la dirección de correo: computo@ilumina.mx

 

 Contenido

  1. Introducción
    • Entorno de trabajo de Microsoft PowerPoint
    • Panel de miniaturas
    • Área de la diapositiva
    • Área de notas.
  2. Trabajar con diapositivas
    • Insertar diapositivas.
    • Diseño de diapositivas
    • Marcadores de posición
  3. Trabajando con texto
    • Insertar, modificar y eliminar texto
    • Aplicar formato al texto
    • Numeración y Viñetas
    • Combinación de colores y fondo
    • Corrección ortográfica.
  4. Insertar objetos a una diapositiva
    • Imágenes desde archivo
    • Imágenes prediseñadas
    • Album fotográfico
    • Capturas de pantalla
    • SmartArt
    • Word Art
  5. Trabajo con tablas
    • Trabajar con las celdas de una tabla
    • Insertar filas o columnas
    • Eliminar columnas o filas
    • Combinar celdas
    • Formato de tablas
  6. Multimedia
    • Trabajar con archivos de audio
    • Trabajar con videos
  7. Transición de diapositivas
    • Aplicar estilos de transición a las diapositivas
    • Aplicar efectos de sonido a las diapositivas
    • Asignar tiempo a las transiciones.
  8. Exposición
    • Aspectos a considerar durante una exposición.
    • Ejecución de una presentación para su exposición.