Preguntas Frecuentes

¿ALGUNA DUDA, CÓMO TE AYUDAMOS?

1- ¿Habrá algún tratamiento u operación para que mi hijo(a) pueda ver?
La respuesta es que en muchos lugares del mundo, incluso en México, se están realizando investigaciones médicas para poder dar alguna alternativa de visión a las personas con discapacidad visual pero hasta el momento no hay nada concreto y nuestra propuesta es ayudar al niño (a) a que se desarrolle, conozca el mundo que lo rodea, aprenda y adquiera independencia utilizando las capacidades que en éste momento posee y para ello requiere del apoyo de su familia.

2- ¿Qué va a poder hacer en la vida?
En ocasiones los padres sienten que no hay futuro para sus hijos, la angustia, la tristeza y la incertidumbres tan grande que no pueden ver más allá.
Aunque en el momento en que llegan a ilumina lo que le digamos podrá ser escuchado y valorado con ciertas limitaciones por la situación en la que se encuentran, a medida que trabajamos con el niño(a) y van viendo los logros y los avances, la familia va comprobando que son muchas las cosas que el niño puede hacer, que la vida sigue y puede ser buena.

3- ¿Podrá ir a una escuela como todos los niños?
¡Claro que su hijo con discapacidad visual podrá ir al colegio! Y en la medida que lo apoyemos para que aprenda y sea cada vez más independiente, podrá ir a la escuela, aprenderá a leer y escribir, a contar y sumar, podrá tener amigos, participar en las clases especiales, en fin, hacer todo aquello que hacen todos los niños.

4. Tips para uso de la computadora con magnificador de pantalla
Antes de utilizar el magnificador de pantalla es recomendable conocer previamente, haciendo uso del resto visual y sin ampliaciones ni contrastes, el ambiente natural de Windows, para grabarse la ubicación de los objetos y encontrarlos con rapidez.
Cuando usamos un magnificador de pantalla, es recomendable no exagerar en la ampliación, pues esto podría perdernos en lo ampliado y disminuir nuestra eficacia.
Igualmente es importante aprender a guiarnos por la posición, los colores y las formas de los objetos, esto nos permitirá hacer uso total de nuestro resto visual y evitar acercarnos demasiado a la pantalla.

Es recomendable combinar el magnificador de pantalla con un puntero grande y en alto contraste, para no perderlo en la pantalla y ubicarlo mejor.

Cuando usamos un magnificador de pantalla, perteneciente a la paquetería de Windows, es recomendable, a elección del usuario, combinarlo con la herramienta de accesibilidad “Alto contraste (ALT+SHIFT+IMPRIMIR PANTALLA) la cual, podrá ayudar a visualizar mejor los textos, solo que cambia considerablemente el ambiente de Windows.

Por último es altamente recomendado aprender a usar sus controles de teclado, para aumentar la velocidad de operación del equipo.

Dirección: Calle Roldán #13, Axotla, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01030, Ciudad de México, México / Teléfonos: 5256 2813 y 5515 4381